Tuesday, March 06, 2007

Un foso para impedir la entrada a España

Ya no es sólo el cerco de alambre con cuchillas. Al igual que ocurría en los castillos medievales, ahora también se construye un foso de casi dos metros de profundidad alrededor del perímetro fronterizo de la ciudad española de Ceuta para hacer más difícil que inmigrantes africanos se lancen contra la barrera e intenten saltarla.
En octubre último, tanto ese enclave español en Africa como el de Melilla fueron objeto de sangrientas avalanchas de desesperados inmigrantes africanos que se lanzaron contra el alambre cortante para saltarlo y poner un pie en Europa. Varias personas murieron en el intento.

Desde entonces, el gobierno español trabaja para hacer más segura la valla de Melilla, y autoridades marroquíes confirmaron ayer que iniciaron la construcción de un foso alrededor de Ceuta para dificultar la instalación de las precarias escaleras que suelen utilizarse en cada intento por saltar el cerco. Un cerco que divide entre la pobreza extrema y la prosperidad del Primer Mundo.

En ambos casos, el perímetro no supera los 15 kilómetros, definido por un doble vallado de hasta seis metros de altura. Pese a lo reducido del territorio, el año pasado el gobierno desplazó a casi un centenar de guardias civiles para reforzar la vigilancia y disuadir nuevos intentos de cruce. Las cercas están coronadas por un alambre de púas de uso militar, con filosas cuchillas que se convirtieron en sangrienta y desgarrante trampa para quienes se lanzaron contra ellas.

30 de mayo del 2006. Copyright S. A. LA NACION 2006. Todos los derechos reservados.

Nota al margen del articulo:

Muy democraticos los espanoles con estas medidas que impiden a los "muertos de hambre" arruinarles el guiso y la paz de sus burguesas vidas. Claro que cuando otro pais, Israel, decide construir un muro para poder "defenderse" de la entrada de terroristas que se explotan en sus calles matando a su pueblo, son los primeros en poner el grito en el cielo demostrando de esa forma su asqueroso racismo
.

Fabian - Editor

No comments: