Tuesday, March 06, 2007

Cremas millonarias

La legendaria fórmula de la crema de La Mer tiene verdaderos adictos. Hidratante y nutritiva, creada por el científico Max Huber, de la NASA, en respuesta a una grave quemadura que había sufrido en el rostro tiene, entre sus sofisticados ingredientes, algas del océano Pacífico que se recolectan en determinadas fases lunares (sí, fases lunares), principalmente en primavera y otoño. Dicen que entre sus fanáticas están Madonna, Nicole Kidman y Carolina de Mónaco. Es de producción limitada y muy difícil conseguir. El frasco cuesta unos 500 dolares. Pero, ¿realmente sirve? ¿Hay tanta diferencia entre una crema estándar y una top? Otra fórmula de lujo -un clásico entre las "vip"- es la línea Sisleÿa Global Anti-Age, de Sisley. Combina aceite ursólico, extraído de las semillas de manzana; vitamina A y una mezcla de oligoelementos que estimulan la renovación celular. Aseguran que a los 30 minutos de su aplicación, la hidratación de la piel mejora un 68%. Eso sí, hay que pagar 400 dolares para comprobarlo. Pero hay más. Tratamientos muy caros basados en el caviar, como la famosa línea de La Prairie. Esta marca suiza lanzó en 1987 las primeras fórmulas provenientes de las huevas del esturión que tienen un alto contenido de vitaminas, minerales, proteínas y yodo, con alto poder regenerativo. El caviar que utiliza La Prairie es del mar Caspio. Pero lo más nuevo de esta línea, símbolo de lujo y refinamiento, es el tratamiento Skin Caviar Intensive Ampoule, que promete rellenar las primeras arrugas en sólo seis semanas. ¿Su precio? 600 dolares.

Entre las stars de Hollywood también están de moda los tratamientos con oro, los masajes con piedras preciosas y hasta la acupuntura con diamantes. En el rubro cremas, todo el mundo cita el complejo Natura Bissé Inhibit Dermafill, de la marca catalana Natura Bissé, que promete ser un "paralizador de arrugas". ¿Verdad o fantasía? Puede conseguirse a 380 euros (no se comercializa en la Argentina).

Las opciones son tantas como las opiniones de los expertos. Esas cremas sirven, ayudan, mejoran. Pero no hacen milagros. Al margen de las campañas de marketing, la actriz Jennifer López confesó a la revista Harper's Bazaar su secreto de belleza mejor guardado, dado por su madre: dormir, tomar agua y embardunarse con la popular crema Ponds. Esa que se compra el supermercado. Así, se hizo millonaria.

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